Agencia de colocación autorizada nº -

Entrar


El empleo crecerá hasta máximos históricos en noviembre, con 42.000 afiliados más Seguridad Social

18/11/2021

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, presenta la estadística de empleo

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, presenta la estadística de empleo Eduardo Parra / Europa Press

El empleo mantendrá el tirón en noviembre y se pondrá en cotas récord. La Seguridad Social prevé un incremento de 42.000 afiliados medios, cifra "históricamente altísima", según valoró el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, este miércoles en la presentación de la estadística experimental. La cifra total de afiliados quedará en un máximo histórico de 19,74 millones.

En el mes de noviembre suele caer el empleo por la finalización de contratos ligados al verano. Pero con este cambio "se confirma rotundamente que noviembre mantiene la tendencia de enorme vigor en el mercado laboral", ha apuntado.

El número de afiliados ha aumentado desde mayo, momento desde el que se encadenan alzas, en 730.000 cotizantes.

Hasta 50.000 personas salen de un ERTE

Para el Gobierno, la mejora se explica en que los sectores que contaban con más restricciones por el virus, como hostelería y actividades artísticas y recreativas, siguen recuperando actividad. Pero no lo están haciendo solos, pues otros como la industria, las actividades profesionales y las auxiliares también están mostrando crecimientos "significativos" en afiliados.

"Todo esto nos lleva a niveles de afiliación superiores a los de antes de la pandemia. Los alcanzamos en torno al verano y los seguimos manteniendo y consolidando", ha afirmado el ministro, que ha reconocido que estos ritmos de creación de empleo no podrán mantenerse muchos meses más.

A esta creación de empleo "intensa" se une la salida de 50.000 trabajadores de los ERTE, por lo que quedan bajo este paraguas 140.000 personas, con 93.000 con el empleo suspendido a tiempo completo.

Consulta la noticia original AQUI

920 35 00 00; Ext.: 525, 531, 536 y 539
Tomás Luís de Victoria, 6, 2ª Planta
05001 - Ávila
(Ávila)
intermediacion@ayuntavila.com