Agencia de colocación autorizada nº -

Entrar


Las empresas podrán bonificar el 80% del coste de la formación que ofrezcan a sus empleados en ERTE

14/01/2022

Con el objetivo de convertir la formación en una herramienta determinante para afrontar la vuelta a la normalidad de las empresas cuando la situación pandémica lo permita, el Gobierno ha ampliado recientemente el crédito disponible a través de la FUNDAE para incentivar la formación durante el periodo extendido de protección al trabajador. Tal y como recoge en el Real Decreto Ley 18/2021, de 28 de septiembre, las empresas que cuenten con trabajadores en situación de ERTE podrán acceder a programas formativos con una exoneración del 80% en seguros sociales por cada trabajador que realice la formación. Para impulsar los buenos propósitos personales y empresariales de cara al 2022, TÜV SÜD, compañía líder internacional en soluciones de alta calidad, sostenibilidad y seguridad, ha repasado los principales requisitos para acceder a estos cursos: 

  1. Las empresas deberán presentar una declaración responsable sobre su compromiso a la realización de acciones formativas. Esta declaración responsable se efectuará a través del Sistema RED, por cada uno de los trabajadores que vayan a realizar dichas acciones y se pretenda la aplicación del 80% de exoneración.
  2. Si la empresa tiene Representación Legal de Trabajadores (RTL) debe ser informada con anterioridad de la ejecución de las acciones que van a realizar estos trabajadores en ERTE.
  3. La formación de los trabajadores en ERTE tendrá que realizarse dentro del horario laboral, tanto para los que tengan un ERTE completo como para los que tengan un ERTE parcial.
  4. Al estar sujetos a la normativa que regula la Formación Bonificada, los cursos que se inicien en el 2021 tendrán que terminarse antes del 31 diciembre de 2021, y los que comiencen en el 2022 tendrán que finalizar antes del 30 de junio de 2022.
  5. La bonificación se realizará en los seguros sociales a la finalización del curso, como el resto de los cursos. 

Por último, según Irene Huguet, Business Unit Manager de TÜV SÜD Academy, “las empresas podrán solicitar a la FUNDAE los programas formativos desde el pasado 1 de noviembre, siempre y cuando estos se pongan en marcha antes del 30 de junio de 2022”. En este sentido, añade, “TÜV SÜD Academy es una entidad homologada por el SEPE e inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación con capacidad para impartir y organizar, dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas, programas de formación profesional para el empleo distinta de las especialidades formativas incluidas en el catálogo de especialidades formativas y, por supuesto, asumimos el reto de acompañar a las empresas y a los profesionales en la consecución de este propósito de año nuevo”, concluye Huguet. 

Para poder acogerse a estas bonificaciones, las inscripciones a los cursos deben hacerse efectivas, como máximo, hasta el 28 de febrero de 2022, aunque las formaciones podrán realizarse hasta el 30 de junio de 2022. En este sentido, Jorge Amo, responsable de Formación en Mobility Industry de TÜV SÜD España, recuerda “la importancia de tomar conciencia por parte de las empresas con trabajadores en ERTE de la oportunidad que se abre para ellas, tanto de ahorro económico como de oportunidad de crecimiento para sus trabajadores. Al igual que Academy, en Formación Mobility también estamos homologados por el SEPE y contamos con una dilatada trayectoria en este campo”.

Consulta la noticia original AQUI

920 35 00 00; Ext.: 525, 531, 536 y 539
Tomás Luís de Victoria, 6, 2ª Planta
05001 - Ávila
(Ávila)
intermediacion@ayuntavila.com
CSS XHTML valido